Nuevo Código Penal incluirá delitos de traición a la patria en el ámbito informático: Ameliach

Política | abril 9, 2021 | 7:41 pm | .

El diputado y miembro de la comisión de política interior de la AN/6D, Francisco Ameliach, anunció este viernes que el nuevo Código Penal incluirá delitos de “traición a la patria, a la soberanía y en el ámbito informático”, por lo que se buscaría legalizar la censura a redes sociales y periodistas.

“El nuevo Código Penal estará adaptado a la Constitución e incluirá nuevos delitos que han surgido en el país como traición a la patria, a la soberanía y en el ámbito informático”, afirmó Ameliach en declaraciones citadas en Twitter por la cuenta del Parlamento de mayoría oficialista y electo de manera cuestionada el pasado 6 de diciembre.

Además resaltó que el trabajo del nuevo Código suma 10 años de elaboración. Añadió que está labor “fue emprendida por las diputadas Cilia Flores e Iris Varela junto a un equipo técnico”

Ameliach sostuvo que el equipo técnico “ha detectado una gran dispersión de normas punitivas las cuales deben ser tipificadas exclusivamente en el Código Penal”.

Investigación a Jean Mary y Álex Goncalves busca justificar ley de censura a redes sociales

El oficialismo trata de justificar la ley para censura a redes sociales, a juicio del abogado penalista y miembro del Foro Penal en Bolívar, Miguel Vincenti.

Vicenti se refirió el pasado 29 de marzo en torno al caso donde el fiscal general Tarek Williams Saab ordenó una investigación contra los humoristas Jean Mary Corró y Álex Goncalves, tras el escándalo que desataron por inferir que el fallecido presentador Dave Capella abrió un GoFundMe para “estafar”.

En exclusiva a ND, Vincenti explicó que el Ministerio Público no puede iniciar una investigación en este caso al ser de carácter privado. A su juicio, si Saab insiste en llevar adelante el proceso investigativo es porque pretende darle a los hechos carácter de instigación al odio.

“Yo más bien creo, más allá de si la investigación o el proceso penal en ese caso prospera o no, es que lo están utilizando como narrativa para justificar la ley con la que pretende censurar las redes sociales”, expresó Miguel Vincenti en esa oportunidad.