NTN24 exige a GNB la “liberación inmediata” de sus periodistas Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández

El Mundo | abril 1, 2021 | 3:21 pm | .

El canal informativo NTN24 exigió este jueves a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) la “liberación inmediata” de sus periodistas Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, quienes fueron detenidos en Apure el miércoles 31 de marzo junto a dos activistas de FundaRedes.

La periodista Lohena Reverón compartió en Twitter el comunicado del medio donde señalan lo siguiente: “NTN24 denuncia que desde las 16:20 del miércoles 31 de marzo de 2021, perdimos contacto con nuestros periodistas Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández quienes hablan llegado como enviados especiales a cubrir las noticias ocurridas en La Victoria, estado Apure, Venezuela”.

“Minutos antes, nuestros profesionales reportaron con sus coordinadores periodísticos en Caracas que estaban en manos de la Guardia Nacional Bolivariana, que fueron requeridos desde que llegaron al puerto de La Victoria y que fueron conducidos a un cuartel militar para verificar sus identidades”, agregan.

Lea a continuación el resto del comunicado íntegro de NTN24:

En atención a esta situación:

NTN24 denuncia que desde las 12.24 horas del día de ayer nuestros dos periodistas fueron retenidos por la Guardia Nacional Bolivariana.

Denunciamos que a las 16.02 horas nuestros periodistas informaron que seguían retenidos por la Guardia Nacional Bolivariana.

Denunciamos que desde las 16.18 horas perdimos contacto y comunicación con nuestros periodistas.

Por eso, exigimos a la Guardia Nacional Bolivariana y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que entreguen la información inmediata de en qué condiciones se encuentran nuestros periodistas, y si están en su poder, NTN24 exige que sean liberados inmediatamente.

NTN24 recuerda a la Guardia Nacional Bolivariana y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que en su posición de garante de La vida e integridad personal de nuestros periodistas Luís Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, debe disponer su liberación inmediata.

Igualmente, NTN24 recuerda que deben garantizar los principios fundamentales que rigen la Libertad de Prensa y de Expresión en los términos dispuestos por el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario.

Claudia Gurisatti. Directora NTN24.