Muere por Covid-19 Gonzalo Ciffoni, presidente de la Cámara Municipal de Chacao

Política | abril 27, 2021 | 4:07 pm | .

Este martes el coronavirus acabó con la vida de otro funcionario político, esta vez fue Gonzalo Ciffoni, presidente de la Cámara Municipal de Chacao quien falleció tras complicaciones por el Covid-19.

El alcalde de Chacao, Gustado Duque indicó en la red social Twitter lo siguiente: “Luto en Chacao. Con profundo dolor, debo informar sobre el sensible fallecimiento del presidente de la Cámara Municipal de Chacao, concejal Gonzalo Ciffoni”.

Mientras que Aníbal Sánchez, diputado de la AN/6D y dirigente del partido Cambio de Javier Bertucci, también se expresó en torno a la muerte. “Lamentamos profundamente el fallecimiento por Covid-19 del Presidente de la Cámara Municipal de Chacao, el concejal Gonzalo Ciffoni. Nuestras sentidas palabras de condolencias a sus deudos. Que Dios lo reciba en su gloria y le dé fortaleza a sus familiares”.

“Que triste conocer del fallecimiento de mi primo hermano Gonzalo Ciffoni. Estuvo batallando con complicaciones derivadas de la Covid-19. Se desempañaba como presidente de la Cámara Municipal de Chacao. Paz a su alma!”, indicó en la misma red social el periodista Sergio Novelli.

Muerte de alcaldesa chavista de Nueva Esparta

Este lunes se conoció que la alcaldesa del municipio Gómez del estado Nueva Esparta, Yannelys Patiño, murió tras complicaciones causadas por el coronavirus, informaron diversas personalidades en la red social Twitter.

Bajo La Lupa detalló que la dirigente oficialista tenía dos semanas batallando contra la enfermedad.

“Con mucho dolor hoy debemos informar la partida física de nuestra amada alcaldesa Yannelys Patiño, quien dio una dura batalla contra el Covid-19. Siempre en nuestros corazones Yannelys, mujer extraordinaria, noble, trabajadora, admirada y querida por el pueblo de Nueva Esparta”, posteó Dante Rivas.

Cifras según la administración de Maduro

Hasta este lunes en la noche, la vicepresidenta oficialista, Delcy Rodríguez, informó que hubo 980 nuevos casos de coronavirus, cayendo así por debajo de los mil contagios diarios por segundo día seguido cuando el domingo se reportaron 995 infecciones. Además, indicó que murieron otras 18 personas más. De acuerdo a las cifras del chavismo, el total de contagios es de 192.498, el de pacientes recuperados es de 175.242 (91%), los casos activos actuales son 15.191 y el total de fallecidos sube a 2.065.

https://twitter.com/SergioNovelli/status/13871262882892513