Maduro y la Fanb muestran incapacidad comunicacional y operacional en Apure: Expertos a VOA

El Mundo | abril 29, 2021 | 5:32 pm | .

La administración de Nicolás Maduro y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (Fanb) han demostrado “incapacidad” operacional y comunicacional durante el conflicto armado con grupos guerrilleros de Colombia en el estado Apure, de acuerdo a expertos consultados por Voz de América.

El retraso y la opacidad de la información oficial del conflicto refleja “la incapacidad” operacional y comunicacional del gobierno de Maduro, según Andrei Serbin, analista internacional y director de CRIES, una red de centros de investigaciones económicas y sociales en América Latina y el Caribe.

A su juicio, existe “un alto grado de improvisación” en el seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de su comandancia, incluido el mismo Maduro.

“Ante hechos que fueron inesperados, las Fanb no habían calculado un incidente de estas dimensiones. Acudieron al silencio, a la censura, hasta tener algo de claridad ellos mismos. En verdad, era porque la misma Fanb no tenía claridad de cuántos muertos todavía estaban en el terreno”, comenta en exclusiva a VOA.

Haga click aquí para leer la nota completa en Voz de América