Juan Guaidó: Solo un gobierno dictatorial enviaría a la policía a una jornada de vacunación

Política | abril 9, 2021 | 2:17 pm | .

El presidente (e) designado por la AN electa en 2015, Juan Guaidó criticó la suspensión de la jornada de vacunación del Hospital Vargas.

Expresó que «solo un gobierno dictatorial como el de Nicolás Maduro obligaría a presentar un carnet o enviará a la PNB a suspender una jornada de vacunación de los médicos Venezolanos».

«Si lo que quieren es privatizar la vacunación del país, ¡que lo digan! Pero no, lo que quieren es distorsionar la información para generar titulares en la prensa internacional e intentar responsabilizar a las sanciones», aseveró.

Explicó que las condiciones hospitalarias en Venezuela son preocupantes y que para un paciente (sin importar la enfermedad) es una «sentencia de muerte». «Ser paciente oncológico, con problemas renales o de cualquier problema de salud es una sentencia de muerte, es un genocidio silencioso», declaró.

Denunció que «cuando anclas del canal del estado dicen que no es prioridad la vacuna, sino el tratamiento es un error. Aún no está establecido en el mundo».

Guaidó, anunció el pasado lunes que se encontraba totalmente recuperado del covid-19, y que salió negativo en una nueva prueba.

Durante la transmisión que publicó en su cuenta de Twitter, comentó que ante la crisis económica una de las soluciones más usadas por los venezolanos es la solicitud de colaboraciones a través de la plataforma Goundfoundme, en el que al menos el 10% de las campañas son para apoyo a venezolanos.

«Lo que necesita Venezuela es salvar vidas a través de un proceso masivo de vacunación. Más de un venezolano ha perdido a un ser querido por covid. Usted no puede ir a un hospital con la certeza de que lo van a atender», reseño.

«No es un tema de cuál vacuna es, solo se pide que esté aprobada para su efectividad, cualquier vacuna que entre a Venezuela por el sistema covax es para su correcta aplicación», manifestó.