Guaidó, a Padrino: Respuesta a las muertes de militares en Apure es tardía y hasta miedosa

Política | abril 29, 2021 | 2:56 pm | .

El presidente (e) designado por la AN/2015, Juan Guaidó, instó al general en jefe Padrino López y al almirante en jefe Regimio Ceballos a expulsar a todos los grupos armados del territorio nacional, en respuesta a los acontecimientos en el estado Apure.

Mencionó que «el 24 de abril en horas de la tarde se empezó a obtener información acerca de que dos lanchas de la Fanb habían sido emboscadas en el sector La Capilla».  A lo que aseguró que «fueron enviados a ser asesinados por parte de grupos irregulares».

«Es como si en el edificio entraran personas a asesinar a los propietarios, y estos criminales fuesen financiados por la junta de condominio. Eso es lo que hace el gobierno, están financiando enfrentamientos con grupos paramilitares», dijo Guaidó.

«Eso es lo que está haciendo hoy en nuestro sagrado territorio en este momento, se está permitiendo que terroristas financiados por ellos, vulneren en territorio nacional», precisó.

«¿Quién responde por la vida de estos militares? Tardía respuesta, hasta miedosa. Póngalos a la orden de la justicia inmediatamente.

«Esto no es un conflicto entre Colombia y Venezuela, es un conflicto en territorio nacional auspiciado por Nicolás Maduro».

Ustedes saben que están en Venezuela», resaltó. “Esas familias de los soldados que murieron en combate merecen respeto, es su duelo; y nosotros debemos hacer cumplir cada una de nuestras libertades y obligaciones como representantes de la política venezolana”, comentó Guaidó.

«Son seis mil desplazados hasta los momentos producto del conflicto armado en Apure», continuó.

“Seguiremos teniendo comunicación con el gobierno colombiano por los desplazados. Esas carpitas blancas están en Arauquita, no en Siria», enfatizó.

«Hoy como venezolanos debemos estar en defensa de Venezuela. Pareciera obvio, pero eso está en juego en este momento», señaló.

Desde el 21 de marzo se han denunciado enfrentamientos irregulares, que han esta semana un saldo de ocho soldados fallecidos. Durante una rueda de prensa mencionó que “la principal función de los cuerpos de seguridad es el cumplimiento de la constitución, aquí nadie está llamando a otra cosa”.