Infantería de Marina será usada para combatir “grupos irregulares terroristas” en Apure: Ceofanb

Nacionales | abril 6, 2021 | 9:21 pm | .

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana reveló este martes que la Infantería de Marina será usada para combatir “grupos irregulares terroristas” en el estado Apure. Hace unas semanas, medios colombianos y voceros de oposición señalaron que las Fanb y Faes se enfrentan a un grupo de disidencias de las Farc de los dos que operan en la zona.

“Como parte de su compromiso adquirido con la defensa de nuestro suelo sagrado, AJ Remigio Ceballos llevó su mensaje combativo y patriótico a nuestra gloriosa Infantería de Marina Bolivariana de la Armada. Apure es nuestro”, señala la cuenta oficial Twitter del Ceofanb.

En otra publicación, el órgano agrega que “esta Insigne Unidad Élite ejecutará acciones terrestres y fluviales de manera integrada con la Aviación, la GNB y nuestra Milicia Bolivariana en toda la línea fronteriza de la Zodi Apure, para combatir los Grupos Irregulares Armados Colombianos Terroristas”.

“Nuestros Infantes de Marina se caracterizan por ser combatientes leales, éticos, constantes, comprometidos y dedicados al servicio de la patria para defenderla de cualquier amenaza y Grupo Armado que intente quebrantar nuestra integridad territorial”, reiteran.

Finalmente, Ceofanb señala que “con su juramento de defender la patria y sus instituciones, nuestra Infantería Bolivariana combatirá para garantizar la seguridad fronteriza de Venezuela como parte de la protección y resguardo de la patria y el pueblo”.

Este lunes, el ministro oficialista de Defensa, Vladimir Padrino López, dijo que la situación en Apure “ya está volviendo a la normalidad”, aún cuando se mantienen cerca de 6 mil venezolanos refugiados en Colombia que huyeron a ese país por dicho conflicto armado, según FundaRedes.

Además ese mismo día Padrino López explicó que hasta la fecha los cuerpos de seguridad han procesado a 33 personas, 6 campamentos han sido desmantelados, se han dado 9 bajas a los grupos irregulares y “hemos sufrido la pérdida” de 8 soldados de la Fanb.