Huníades Urbina: Vacunación tardará hasta 40 años a este ritmo

Nacionales | abril 20, 2021 | 7:21 pm | .

El médico pediatra y secretario de la Academia Nacional de Medicina, Huníades Urbina, desmintió este martes que ya se haya vacunado al personal médico, luego que Nicolás Maduro dijera que ya inocularon a «buena parte» de los trabajadores sanitarios.

«No nos pueden decir que ya vacunaron al personal médico porque no es verdad. Quieren usar 350 mil dosis para los médicos, maestros y demás sectores. Pero ya vacunaron a diputados. están politizando la vacunación», dijo en exclusiva a Punto de Corte.

Asimismo, pronosticó que el retraso en vacunar en Venezuela, «a este ritmo, va a provocar que tarde hasta 40 años la vacunación. Mientras más tiempo tardemos, el virus se va a replicar en otras personas sin contar las variantes».

Sobre la producción de vacunas cubanas en Venezuela, el galeno recordó que en el país nunca se han producido vacunas: «Esta Abdala es un prototipo que apenas está iniciando su fase 3. Además, deben publicar la fase 1 y 2 en revistas serias… Estamos en un limbo con esa Abdala y la Soberana que vienen de la isla caribeña (Cuba)».

Pulse aquí para leer la información completa de Punto de Corte