Hostigan a periodista Gregoria Díaz por reportaje sobre déficit de camas para pacientes covid en Aragua

Nacionales | abril 14, 2021 | 5:56 pm | .

La ONG Espacio Público denunció este miércoles que la coordinadora del portal oficialista Ciudad Maracay, María Fernanda Pérez, “hostigó” a la corresponsal de Crónica Uno, Gregoria Díaz, por un reportaje publicado sobre el déficit de camas para hospitalización de pacientes con coronavirus en el estado Aragua.

Por medio de la red social Twitter, Espacio Público adjunta una foto donde Pérez tilda a Díaz de “palangrista miser…”, en torno a la nota mencionada. Gregoria Díaz confirmó la información al retuitear a Espacio Público.

En Aragua son insuficientes las camas para pacientes covid

Este martes se conoció que de acuerdo a cálculos del presidente del Colegio Médico de Aragua indican que existen unas 250 camas de hospitalización que ya estarían totalmente ocupadas. Las autoridades, por su parte, insisten en que los pacientes deben acudir a los centros asistenciales durante los primeros síntomas. Hay denuncias contra el recién inaugurado Centro Especializado de Patologías Respiratorias, Cepar, reseñó Díaz en Crónica Uno.

Paradójicamente, durante la última semana de cuarentena radical repuntaron los casos positivos para Covid-19 en Aragua. En el período del 4 al 11 de abril, se reportaron oficialmente 560 casos positivos para coronavirus e inclusive, el pasado viernes 9 de abril, la entidad registró uno de los picos más altos, con 168 casos. Y es que en Aragua se ha detectado la presencia de las variantes P.1 y P.2 del Covid-19.

Según cálculos del Colegio Médico, en Aragua existen unas 250 camas para la hospitalización de pacientes con Covid-19, pero todas están ocupadas. Al déficit de camas, se suma la carencia de insumos y medicamentos en los centros asistenciales.

No obstante, el oficialismo dice lo contrario. “Los centros de salud de Aragua cuentan con toda la capacidad, equipamiento y personal médico y sanitario para atender pacientes contagiados por Covid-19. Tenemos camas disponibles”, aseguró Marco Torres, según reseña del portal oficialista Ciudad Maracay.