Habilitan ambulatorio para tomar pruebas Covid-19 en Bolívar al lado de un mercado municipal

Nacionales | abril 12, 2021 | 3:57 pm | .

El ambulatorio Petra Emilia Moreno de Ciudad Bolívar fue habilitado para tomar muestras de PCR a personas con sintomatología asociada al Covid-19, sin embargo, comerciantes alertan sobre un posible foco de contagio, debido a que el centro de salud está ubicado al lado de un mercado municipal, reportó este lunes El Pitazo.

A través de Twitter la corresponsal de El Pitazo en la entidad, Gladylis Flores, mostró largas filas de personas esperando hacerse la prueba, en medio de la cotidianidad del mercado periférico de Ciudad Bolívar.

Esto ha generado zozobra en la población, tanto entre consumidores como comerciantes, que temen ser contagiados del virus, ahora que la variante brasileña entró por la frontera con Brasil y se propagó rápidamente en toda la entidad.

Venezuela llegó este domingo a 174.887 casos de covid-19, luego de sumar en las últimas 24 horas 1.101 nuevos contagios de esta enfermedad que ha dejado, hasta el momento, 1.778 fallecidos desde el inicio de la pandemia en el país, informó el Gobierno.

El estado Bolívar, uno de los más afectados por la nueva variante brasileña, sumó este domingo 36 nuevos contagios y según datos de Maduro, mantiene activos 962 casos, hasta ahora.