Fundaredes: Acción del Estado en Apure ha sido marcada por la arbitrariedad y el totalitarismo

Política | abril 15, 2021 | 10:28 am | .

El director de Fundaredes, Javier Tarazona, advirtió que la presencia de cuerpos militares y guerrilleros continúan en el territorio nacional.

«Al transcurrir 24 días del conflicto armado en el estado Apure, lamentamos que la arbitrariedad, el miedo colectivo, el totalitarismo sea lo que caracteriza la acción del Estado», reiteró a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Aclarando que la organización rechaza «la presencia de la guerrilla, del ELN, de la Farc, del Frente Bolivariano de Liberación, así como también de células de grupos paramilitares y otros que están presentes a lo largo y ancho del país».

Hasta el momento en el estado Apure han muerto ocho militares y nueve «terroristas», según el balance oficial ofrecido por Vladimir Padrino López.

Por su parte, Nicolás Maduro confirmó este jueves la decisión de su gobierno de enviar 1.000 milicianos al estado Apure, donde desde el pasado 21 de marzo se han producido enfrentamientos entre disidentes de la exguerrilla de las Farc y militares venezolanos.