Funcionarios de Dgcim Boleita con Covid-19 y graves “les dicen que tienen dengue”, denuncia Suju

Nacionales | abril 5, 2021 | 6:07 pm | .

La directora del Instituto Casla, Tamara Suju, denunció este lunes que hay funcionarios en la sede del Dgcim en Boleita infectados con Covid-19 y graves que “les dicen que tienen dengue” y no les muestran las pruebas que les hacen.

“SOS Venezuela. Me dicen que en Dgcim Boleita hay funcionarios con Covid-19 graves. Les están haciendo la prueba y les dicen que da negativa pero no se las muestran y les dicen que los síntomas que tienen es dengue hemorrágico”, indicó Suju vía Twitter.

La abogada y activista agregó que en Dgcim en Boleita “hay decenas de presos políticos en los 3 sótanos de torturas”.

Dar Carvativir a presos de Caraballeda no ayuda contra el coronavirus: UVL

El miércoles pasado, el director de Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto Palma, cuestionó el uso de las “gotas milagrosas” luego que el chavismo las repartiera en la comunidad de reclusos del Retén de Caraballeda. Afirma que estas no les servirán contra el Covid-19.

“Se da a raíz que es detectada una reclusa con síntomas de covid, es trasladada a un centro de alojamiento y de allí se inicia en este recinto el Carvativir. Creemos que la solución no era entregar estas gotas ya que no ayuda a la mejora del coronavirus”, aseveró a la radio de la Asamblea Nacional del 2015.

Explicó que no poseen información de a cuántos presos se les otorgó el Carvativir, pero que al día de hoy “hay casi 300 reclusos en este recinto entre hombres, mujeres y adolescentes”.

Asimismo, señaló que debido al hacinamiento que existe en las cárceles del país, es muy difícil que se cumpla el distanciamiento social, por lo que pidió que haya más medidas de prevención.