El Mundo: El chavismo combate la nueva ola de la pandemia con persecución y sin vacunas

Política | abril 8, 2021 | 3:13 pm | .
Alcalde de Yaracuy

Adrián Duque, alcalde chavista de Guama en Yaracuy, ordenó marcar las casas de pacientes covid para «cuidarnos, por nuestra salud». Mientras señalaba con carteles los hogares contagiados, dijo que la mejor vacuna «es la conciencia en la lucha contra la pandemia».

Con persecución y sin vacunas, así combate la revolución bolivariana la nueva embestida de la pandemia del covid que mantiene en angustia al país. «Una limitada cobertura de vacunación, junto a nuevas olas epidémicas, es el peor escenario epidemiológico con un virus altamente transmisible. Lamentablemente, ese es el escenario que vivimos actualmente en Venezuela», advirtió las Academias de Ciencias y de Medicina, reseñó El Mundo.

Entre tanto desde Médicos Unidos por Venezuela gritaron «¡SOS! No queremos contar muertos, queremos contar vacunados. Exigimos que se declare la emergencia nacional», luego que colectivos arremetieran contra jóvenes que protestaban en las afueras del Hospital Universitario de Caracas.

Las alertas y la cantidad de casos conocidos atemorizan a una nación que no para de contabilizar víctimas, desde el presidente de Fefarven Freddy Ceballos, luchador en vida por la salud de los venezolanos, hasta el popular Henry Stephen, autor de «Mi limón, mi limonero».

Pulse aquí para leer la información completa de El Mundo