El dictador hace alarde de haberse vacunado mientras le niega la vacuna a todo un país: Guaidó

Política | abril 6, 2021 | 9:48 pm | .

El presidente (e) designado por la AN electa en 2015, Juan Guaidó, denunció este martes que el “dictador” Nicolás Maduro hace “alarde” de haberse vacunado mientras “le niega” la vacuna a todo un país, al no permitir la entrada de vacunas contra el Covid-19 por el mecanismo Covax.

“La dictadura libra una guerra no declarada contra los venezolanos: El dictador hace alarde de haberse vacunado mientras le niega la vacuna a todo un país. Secuestran a seis jóvenes en Aragua cuya única intención era ayudar a venezolanos, justo lo que el régimen no hace e impide”, afirmó Guaidó por medio de la red social Twitter.

En la publicación, adjunta un tuit del Centro de Comunicación Nacional, donde citan a Ana Rosario Contreras: “Con violencia podrán silenciar la voz de protesta en salud, pero no el dolor de 442 familias de trabajadores de la salud fallecidos por Covid-19”.

“A pesar de la oscuridad en la que unos indolentes pretenden que viva Venezuela, los venezolanos nos levantamos cada día como lo hicieron los jóvenes hoy en Caracas, alzando la voz por las más de 400 muertes en el sector salud”, acotó Guaidó.

Finalmente, el líder opositor dice que en las dificultades “nuestra solidaridad se crece”.

El plan de vacunación “no es expedito, podría tardar hasta 15 años inmunizar al país”

Más temprano, el diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, José Manuel Olivares, rechazó tajantemente que el Plan de Vacunación implementado por el gobierno de Nicolás Maduro sea “expedito”, como afirmó ayer el ministro oficialista de Salud, Carlos Alvarado.

Olivares aseveró en exclusiva para ND que se necesitan un promedio de 12 millones 200 mil vacunas para poder atender únicamente a las personas mayores de 55 años y al personal de salud que se encuentra en la nómina del Ministerio de Salud.

El también galeno informó que en el país hay cerca de 500 mil vacunas chinas y 250 mil rusas; aclarando que la cifra se encuentra “muy por debajo de lo necesario”.

“Para diciembre del 2020, se había prometido la llegada de 10 millones de vacunas, de las cuales 260 mil ingresaron en el territorio nacional en marzo. Podría tardar hasta 15 años inmunizar al país”, comentó Olivares.