EEUU aprueba autorización de empleo para estudiantes venezolanos no inmigrantes con Visa F-1

El Mundo | abril 22, 2021 | 7:25 pm | .

El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU aprobó este jueves la autorización de empleo para estudiantes venezolanos no inmigrantes con la Visa F-1 que “atraviesan graves dificultades” económicas como “resultado directo” de la actual crisis humanitaria en Venezuela, informó TVV Noticias.

Por medio de un comunicado señalan que los venezolanos deben cumplir con las siguientes condiciones: Ser ciudadanos venezolanos independientemente del país de nacimiento, y haber estado legalmente presente en territorio estadounidense con un estatus de no inmigrante F-1 al 22 de abril del presente año.

Estar inscrito en una institución educativa certificada por el programa de estudiantes y visitantes de intercambio para las inscripciones de estudiantes no inmigrantes F-1, y mantener el estatus actual de no inmigrante F-1.

Con este permiso de trabajo, a partir de ahora cualquier estudiante con Visa F-1 que atraviese problemas económicos fuertes es elegible para disminuir su carga académica, y trabajar por un mayor número de horas sin perder su estatus F-1.

Finalmente, TVV Noticias reporta que esta medida no aplica para los venezolanos ya residenciados en el país y que deseen iniciar sus estudios.