Detienen a 6 miembros de PJ/VP que realizaban desinfección en Aragua, acusados de instigación pública: Gregoria Díaz

Nacionales | abril 5, 2021 | 9:04 pm | .

Este lunes fueron detenidos cuatro jóvenes integrantes del partido Primero Justicia y dos de Voluntad Popular por realizar jornadas de desinfección contra el coronavirus en La Victoria, estado Aragua, según informó la periodista Gregoria Díaz.

“Privados de libertad 6 jóvenes de La Victoria, Aragua, que realizaban jornadas de desinfección contra Covid-19. El Tribunal 7mo de control les imputó instigación pública, agavillamiento, manejo indebido de sustancias peligrosas. Quedan detenidos en comando Las Mercedes”, indicó Díaz en su cuenta Twitter.

En otra publicación, la comunicadora cita al portal Crónica Uno que reseñó lo siguiente: Luego de llevar a cabo la desinfección con hipoclorito en urbanismos como Nueva Victoria, Las Mercedes e Invica, los jóvenes, cuatro de ellos de Primero Justicia y dos de Voluntad Popular, fueron detenidos por la Policía municipal de Ribas. Les fueron decomisados los equipos y serán presentados en tribunales, acusados, entre otros delitos, de instigación al odio.

Los detenidos fueron identificados como Fidel Torres, Carlos Zapata, Daniel Zapata, Yonathan Alvarado, José Páez y Héctor González, quienes se encuentran recluidos en el comando de la Policía de Aragua en Las Mercedes, en espera de ser trasladados al Palacio de Justicia en Maracay.

Los jóvenes militan en los partidos políticos Primero Justicia y Voluntad Popular y habían iniciado una campaña denominada #MasVidaParaRibas, que buscaba disminuir la propagación de la Covid-19 en el municipio, utilizando hipoclorito, destaca el portal.

Uno de los residentes, quien habló bajo anonimato reveló que “los muchachos realizaban labores sociales de desinfección en residencias Invica, con sus respectivos trajes de bioseguridad. La junta de condominio del urbanismo, en agradecimiento, les pide que se queden unos minutos para ofrecerles un refrigerio, cuando de repente se presentó la policía municipal y se los llevó”.