Desmienten retiro de contenedores del puente Simón Bolívar

Nacionales | abril 19, 2021 | 7:46 pm | .

El diario La Calle desmintió este lunes que hayan sido retirados los contenedores del puente fronterizo Simón Bolívar, los cuales obstaculizan el paso en San Antonio del Táchira desde hace dos años cuando el líder opositor Juan Guaidó intentó ingresar ayuda humanitaria por esa vía.

En una imagen tomada por dicho diario en San Antonio, se observa que los contenedores siguen en el asfaltado.

Por su parte la Prensa de Táchira señaló que la situación en la frontera no ha cambiado, luego que se difundiera en redes sociales que tales contenedores habían sido removidos, algo que terminó siendo fake news.

La frontera de colombo-venezolana fue cerrada para el paso de vehículos en agosto de 2015, y la circulación de personas quedó suspendida tras la ruptura de relaciones decidida por Nicolás Maduro el 23 de febrero de 2019.

En marzo, la Cámara de Comercio del Táchira solicitó formalmente a la administración de Maduro el retiro de los contenedores y que se permita el tránsito peatonal entre los dos países, además de buscar la apertura gradual para reactivar la economía en la zona fronteriza.

La presidenta de la Cámara, Isabel Castillo, expresó que el cierre «nos ha traído una serie de consecuencias y de acuerdo a todas las reuniones a las que ya hemos asistido, nuestra voz de auxilio es para la reapertura inmediata por los pasos legales».

«Queremos el retiro inmediato de los contenedores que fueron ubicados por el Gobierno de Nicolás Maduro en los tres puentes internacionales, no es justo tener tres puentes con una gran infraestructura y no se puedan usar por el bloqueo y se deba realizar el paso a través de los pasos irregulares», indicó.