De Grazia: Insólito silencio guarda cúpula militar y Cártel de los Soles ante emboscada de las Farc

Política | abril 28, 2021 | 3:48 pm | .

El diputado electo en 2015 y candidato a la Gobernación del estado Bolívar, Américo De Grazia, aseveró este miércoles que hay un “insólito” silencio de la cúpula militar y el “Cártel de los Soles” en torno a la emboscada de las disidencias de las Farc contra 12 efectivos del Ejército venezolano en el estado Apure.

“Insólito silencio guarda la cúpula militar de las Fanb (Cártel de los Soles) ante la emboscada perpetrada por terroristas de la Farc contra 12 oficiales del ejército. Cadáveres en estado de descomposición que fueron rescatados en Guasdalito por el presbítero Luis Roa”, posteó De Grazia en su cuenta oficial Twitter.

Junto a la publicación adjuntó un video donde expresa lo siguiente: “Asesinan en una emboscada a 12 oficiales venezolanos que fueron prácticamente emboscados por dos columnas de terroristas del as Farc que están al servicio a su vez del Cártel de Sinaloa, una guerra de carteles en la que las víctimas son nuestros soldados venezolanos”.

“Es insólito que ni siquiera se pronuncian para decir ‘estos muertos son míos, yo los reclamo, yo los busco, yo les rindo honores’. Eso tuvo que hacerlo el padre de Guasdualito, un sacerdote venezolano, Luis Rosa, para poder recoger los cadáveres ya en estado de descomposición y que seguramente el régimen pretendía ocultar o decir que habían desertado, que eran unos traidores a la patria y que no sabían dónde estaban”, acotó.

De Grazia agregó que “esa es la conducta criminal de este régimen que lamentablemente ha convertido a Venezuela en un territorio ocupado por el narcoterrorismo, por el Cártel de los Soles y ahora esta ocupación territorial por parte de rusos, de chinos, de cubanos, de iraníes, y de turcos. Esa es la tragedia a la que nos ha inducido este régimen desde Hugo Chávez hasta ahora con Maduro, por eso reponer la institucionalidad y la democracia es una responsabilidad de todos y cada uno de nosotros los venezolanos”.

En otra publicación, el parlamentario sostuvo que pretenden “ocultar esta tragedia con los funerales de Aristóbulo Istúriz. Convirtieron a Venezuela en territorio ocupado por narcos terroristas de las Farc, ELN, Hezbolá, Hamas, Lumpen pranto, Cuba, Rusia, China, Iran y Turquía. Pérdida total de nuestra soberanía territorial”.

“Chavez instaló en Venezuela una transnacional del crimen. Droga, oro de sangre, minerales en conflicto. Aquellas garúas trajeron estas tormentas”, concluyó.