Casa Blanca responde: La conversación que debe tener Maduro no es con nosotros sino con Guaidó

El Mundo | abril 9, 2021 | 11:19 am | .

El director principal para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan González, envió este viernes una respuesta a Jorge Rodríguez. «La conversación que debe tener Nicolás Maduro no es con nosotros, es con Guaidó».

También comentó que Estados Unidos no impondrá «condiciones a ese proceso». «Es un proceso totalmente venezolano», aseveró González.

En una entrevista en CNN, González también comentó sobre las relación de su país con Cuba. «Joe Biden no es Barack Obama en la política hacia Cuba. Yo creo que el momento político ha cambiado de forma importante. Se ha cerrado mucho el espacio político, porque el gobierno cubano no ha respondido de ninguna forma, y de hecho la opresión en contra de los cubanos es peor»

En 2014, el entonces presidente Barack Obama anunció el inicio de un proceso para normalizar relaciones con Cuba. En 2016, con Donald Trump en el poder, la Casa Blanca cambió de enfoque y reinstaló varias sanciones en contra del gobierno de la isla.