CEV pide vacunación con urgencia para todos los venezolanos: No se puede esperar más tiempo

Nacionales | abril 8, 2021 | 6:26 pm | .

La presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana emitió este jueves un comunicado en el que expresan la urgencia de la vacunación contra el Covid-19 en el país, manifestando que “el pueblo tiene el derecho” a ser debidamente atendido tanto en la prevención como en los cuidados médicos necesarios y reiteran que “no se puede esperar más tiempo”.

“Es una urgencia que debe enmarcarse en la llamada a practicar el mandamiento del amor fraterno. No se puede esperar más tiempo. Lo humano está por encima de las diatribas políticas, pues la vida de cada persona es digna y sagrada”, señalan en el texto.

Además agregan que la vacunación debe realizarse “sin excepción ni discriminación alguna”.

Más temprano, la vicepresidenta oficialista Delcy Rodríguez visitó este jueves la Planta Espromed Bio desde donde aseguró que las “condiciones estén dadas para la producción” de la vacuna cubana contra la Covid-19 Abdala. No obstante, este miércoles Jorge Arreaza culpó a las sanciones de que no se haya vacunado masivamente a la población, mientras Irán, país sancionado desde hace años, ya recibió 700 mil vacunas AstraZeneca de Covax.

“Hemos hecho una vista acompañados del embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, del ministro de Salud Carlos Alvarado, y de la ministra de ciencia y tecnología. Una visita muy importante a una planta que fue diseñada por el comandante Hugo Chávez y que aperturó el presidente Nicolás Maduro justamente para consolidar el legado del comandante Chávez”, expresó Rodríguez por VTV.

“Recientemente durante la visita del primer ministro ruso se firmó un acuerdo muy importante para la producción de insulina con el fabricante ruso, y hoy hemos venidos acompañados de la delegación de Cuba que acaba de terminar una semana de trabajo en esta planta para verificar todas las condiciones que están dadas para la producción e la vacuna contra el Covid-19 Abdala”.

Venezuela servirá para ensayos de fase III de la Abdala

“También hemos revisado con el ministerio de Salud lo que será la participación de Venezuela en los ensayos de la fase III de la vacuna Abdala, que se dará en las próximas semanas en el país”, indicó.

Este miércoles, Delcy Rodríguez reveló que la vacunación masiva en la nación arrancaría para el mes de mayo, aunque no dijo en ese momento que vacuna se usaría.

Haga click aquí para ver el comunicado íntegro de la CEV