Barreto Sira exige a Maduro colocar puntos de distribución de oxígeno gratuito

Política | abril 5, 2021 | 4:43 pm | .

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, exigió este lunes a la administración de Nicolás Maduro que se coloquen en la entidad puntos de distribución de oxígeno gratuito, al ser una de las regiones con más casos de coronavirus.

“Sigue nuestro estado dentro de las primeras entidades con casos Covid-19. Exhortamos a Caracas a dejar de lado posiciones políticas y en conjunto buscar mecanismos con instituciones nacionales para la colocación de puntos de distribución de oxígeno gratuito”, pidió Barreto Sira en su cuenta oficial Twitter.

El mandatario regional pidió además lo siguiente: “Nuevamente solicitamos se realicen esfuerzos para descentralización de pruebas PCR y garantizar diagnóstico oportuno. Exigimos el cese de la asfixia financiera ante la paralización de envío de recursos que nos corresponde constitucionalmente. ¡Es la hora de salvar vidas!”.

“Debe establecerse mejor criterio de dotación a la red hospitalaria. Siguen estando por debajo de las exigencias las respuestas de Caracas. Llamamos al entendimiento serio de involucrados para adquisición de vacunas e iniciar con urgencia un plan masivo para vacunación”, reiteró.

Finalmente, Barreto Sira reconoció el colapso hospitalario en Anzoátegui. “A la ciudadanía, una vez más, conciencia y prudencia para asumir medidas de prevención. Ante el colapso estamos 24/7, pero el compromiso debe ser de todos. Es la salud lo que está en juego, es la vida lo que exponemos. ¡A cuidarnos!”.

Academia de Medicina exige acelerar vacunación

Más temprano, la Academia Nacional de Medicina y la Academia Nacional de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, exigieron este lunes a la Administración de Maduro que se “acelere” la vacunación masiva contra el Covid-19 y que deje de tratar al letal virus con productos “experimentales”.

A través de un comunicado conjunto divulgado este lunes, ambas academias destacaron que la mayoría de los países actualmente organizan sus estrategias en función de acelerar los planes de vacunación de al menos 70% de su población.

“Una limitada cobertura de vacunación junto a nuevas olas epidémicas es el peor escenario epidemiológico con un virus altamente transmitible” y condenan “lamentablemente, ese es el escenario que vivimos actualmente en Venezuela”.

Destacan que la segunda ola de Covid-19 es consecuencia inmediata de la movilidad que se registró en la población desde el mes de diciembre y que se intensificó en carnaval, luego de que la Administración de Maduro decretó la flexibilización sin criterios epidemiológicos.

Nicolás Maduro, anunció este domingo que prolongará la “cuarentena radical” siete días más a partir de este lunes, que se suman a las dos semanas que concluyeron este domingo, ante el incremento de casos de Covid-19.

Venezuela superó este domingo su récord de contagios diarios (1.786), en la peor semana desde que comenzó la pandemia, durante la que las autoridades han detectado 9.468 nuevas infecciones del Sars-Cov-2.