Aumenta a siete el número de venezolanos muertos tras naufragio en costas de Delta Amacuro: Smolansky

Nacionales | abril 27, 2021 | 7:09 pm | .

El coordinador de migrantes de la OEA, David Smolansky, informó este martes que aumentó a siete el número de venezolanos muertos tras el naufragio de un peñero en las costas de Delta Amacuro que se dirigía hacia Trinidad y Tobago.

Por medio de la red social Twitter, el diplomático indicó que “lamentablemente hemos confirmado que ya son 7 refugiados fallecidos por el naufragio en las costas de Delta Amacuro”.

“Han sobrevivido 7 personas, varias de ellas rescatadas por pescadores de la zona, y aún habría al menos 11 desaparecidos”, agregó.

Smolansky definió a los migrantes desde las costas del oriente del país como “los balseros del siglo XXI”.

El pasado sábado, Smolansky informó sobre el fallecimiento de tres migrantes, entre los que se encontraba un menor de edad, en este naufragio, reseñó la agencia Efe.

En la misma red social, había indicado que una de las personas rescatadas hasta el domingo era una mujer que había pasado más de diez horas durante la noche en el mar.

Efe destaca que hasta ahora no ha habido un pronunciamiento oficial de las autoridades sobre este nuevo naufragio. Sin embargo, el domingo la ONG Foro Penal, que lidera la defensa de presos políticos en Venezuela, denunció la detención del defensor de Derechos Humanos e integrante del Foro Penal, Orlando Moreno, quien fue apresado cuando “acompañaba a familiares de las víctimas” del naufragio.