Alcalde de Yaracuy viola derecho a intimidad, a no ser discriminado y al de intimidación: Prado

Política | abril 7, 2021 | 4:15 pm | .

El comisionado presidencial para DDHH y atención a las víctimas de Juan Guaidó, Humberto Prado, denunció este miércoles que el alcalde oficialista del Municipio Sucre del estado Yaracuy, Adrián Duque, viola derecho a intimidad, a no ser discriminado y al de intimidación, con la medida de marcar casas de pacientes contagiados con Covid-19.

Prado reitera que en el Art. 69 de la Ley Orgánica de Salud, los pacientes tienen derecho al “respeto a su dignidad e intimidad, sin que pueda ser discriminado por razones de tipo geográfico, racial, social, sexual, económico, ideológico, político o religioso”, señaló por medio de su cuenta Twitter.

“En vez de pegar carteles a pacientes Covid-19 debería estar llevando vacunas a todos los ciudadanos de ese municipio”, aseveró en un video adjunto al tuit.

Además resalta que Duque, amenaza a las personas, que quiten los carteles, con eliminarle el beneficio de las bolsas Clap, “esto constituye una clara violación del derecho a la intimidad el derecho a no ser discriminado y al de intimidación”.

“Hacemos un llamado de atención a las oficinas de los organismos internacionales de DDHH y ayuda humanitaria a documentar estos hechos e instar al Alcalde a retirar los carteles y disculparse con los ciudadanos del municipio Sucre del estado Yaracuy”, expresó.

Casas de contagiados marcadas

Más temprano, el alcalde del Municipio Sucre del estado Yaracuy, Adrián Duque, informó que las viviendas con pacientes con Covid-19 serán marcadas, reseñó El Pitazo.

En un video difundido por @kerenperiodista se ve al representante oficialista señalando un cartel que identifica la presencia de personas infectadas en una vivienda de la localidad, como parte de las medidas para controlar la propagación del virus.

En su cuenta de instagram, Duque informó que “todo aquel que no cumpla con el decreto nacional, regional y nuestro decreto municipal va a ser sancionado”, refiriéndose al pago de multas y la asignación de trabajo comunitario.

“Si reinciden, le vamos a hacer un videíto y le vamos a suspender la bolsa de comida y el gas. Si creen que es una medida inconstitucional, vayan al contencioso administrativo, yo le meto desacato a la autoridad y serán puestos a la orden del Ministerio Público. Hay que ser conscientes”, explicó Duque en una rueda de prensa.

Haga click aquí para ver el video del alcalde oficialista del Municipio Sucre del estado Yaracuy, Adrián Duque