Al menos 20 sacerdotes han muerto por covid en el país: LPL

Nacionales | abril 16, 2021 | 5:23 pm | .

La pandemia del coronavirus ha cobrado la vida de al menos 20 sacerdotes en el país desde que el virus aterrizó en marzo del 2020, según informó este viernes La Prensa de Lara. En la entidad larense han muerto 2 hasta ahora.

Los religiosos que murieron en Lara son el padre José Temes, quien en vida fue Vicario Parroquial de la Iglesia San Francisco y el monseñor Tulio Manuel Chirivella, Arzobispo emérito de Barquisimeto, fallecido el pasado sábado en EEUU.

Por estos hechos, el padre Jesús Ramírez, coordinador de la Pastoral de la Comunicación de la Arquidiócesis de Barquisimeto, comunicó el dolor que significa tanto para miembros del clero como para los creyentes, por lo que llamó a ser prudentes y no bajar la guardia ante el avance del coronavirus, el cual atraviesa por su segunda ola.

«Se les hace un llamado a la conciencia y a la fraternidad, prevenir es caridad, la caridad se manifiesta sobre todo en el cuidado, porque ciertamente no habrá entes que nos cuiden, es un momento de responsabilidad personal, hay que intensificar las medidas», dice Ramírez.

Las 20 muertes de sacerdotes se distribuyen de las siguiente manera: Zulia (4), Anzoátegui (2), Carabobo (4), Distrito Capital (1), Trujillo (1), Falcón (1), Barinas (3), Táchira (2), Lara (2).

«Nos unimos a la petición de la Conferencia Episcopal y los venezolanos en torno a la vacunación masiva y al bien común sin politiquerías que no llevan a nada, es un momento para que lleguemos a un acuerdo y que este sea salvar vidas», puntualizó

De acuerdo a la administración de Nicolás Maduro, el covid ha dejado hasta ahora 179.365 contagiados y 1.853 decesos, aunque la oposición denuncia que tales números son un subregistro.