5 militares heridos tras ataque de banda armada a comando de la GNB en Monagas: San Miguel

Nacionales | abril 7, 2021 | 3:52 pm | .

La presidente de Control Ciudadano, Rocío San Miguel, reportó este miércoles un ataque a un comando de la GNB en Monagas por parte de bandas armadas que dejó a 5 heridos, el cual habría ocurrido a eso de las 11:00 pm de ayer.

«Ataque a la sede del Comando Rural 539 Casanay y de la 2da Compañía del Destacamento 511 en Caripito, Estado Monagas, anoche aproximadamente a las 11 pm», expresó San Miguel en Twitter.

Comentó que los 5 heridos son efectivos militares de la GNB, y el ataque se atribuye a dos bandas que controlan esta zona del oriente del país.

De acuerdo al Diario de Monagas, los grupos armados que atacaron ese modulo son liderados por dos antisociales conocidos por los alias de «El Curí» y «El Manco». Tales comandos ubicados en la vía Caripito-Casanay, cerca de la frontera entre Monagas y Sucre.

El hecho llega mientras en medio de una tensa situación en la frontera por enfrentamientos entre grupos guerrilleros y la Fuerza Armada en el estado Apure, a los que Nicolás Maduro acusó de ser miembros de la Armada colombiana «disfrazados de guerrilleros».

La normalidad retorna a Apure, según Padrino

Según Vladimir Padrino López el lunes, las actividades y normalidad en la localidad de Apure están retornando poco a poco.

«La normalidad está retornando», insistió, en una rueda de prensa donde ofreció un balance de los operativos en la frontera.

Sostiene que «la actitud que ha tomado el gobierno colombiano se debe al interés de seguir robando todos los recursos tecnológicos, financieros y humanos que el imperio norteamericano les ha proporcionado».