40 % del personal de salud en Bolívar no ha sido vacunado: Colegio de enfermería

Nacionales | abril 19, 2021 | 3:35 pm | .

El vicepresidente del Colegio de Profesionales de la Enfermería del estado Bolívar, Camilo Torres, expresó este lunes que entre el 30% y 40% del personal de la salud en la entidad aún no ha sido vacunado, informó Diario Primicia.

Por medio de la red social Twitter, el portal adjuntó fotos de los trabajadores de la salud pidiendo una vacunación urgente para las personas que están en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

“Representantes de los trabajadores de la salud realizaron una asamblea en el Hospital Ruiz y Páez, en Ciudad Bolívar, para exigir la vacunación masiva de la población”, destacó Diario Primicia.

Más de 460 trabajadores de la salud muertos

El viernes pasado, el representante de Médicos Unidos en La Guaira, Bernardo Guerra, alertó que Venezuela ocupa el primer lugar de Latinoamérica con más muertes de sanitarios por el coronavirus, luego que hasta el 11 de abril se contabilizaran 468 galenos fallecidos.

De ese registro, 331 eran médicos y 86 enfermeras: “Es un número alarmante en comparación con los demás países de Latinoamérica”, señaló Guerra, reseñó el diario La Verdad de Vargas.

“El primer lugar en Latinoamérica lo tenemos nosotros”, remarcó.

Hasta el 11 de abril, la cifra oficial de muertes a nivel nacional era de 1778, lo que revela que entre 20 y 25% era personal de salud.

En gran parte de los centros de salud del país es una constante la falla de suministro de insumos de bioseguridad, lo que expone a los profesionales de la salud ante el Covid y que les obliga a muchos a reusar mascarillas y otros materiales.

La ONG Médicos Unidos por Venezuela ha exigido en reiteradas ocasiones que se acelere la vacunación masiva en el país.

Según Maduro, han vacunado a “buena parte” de los trabajadores de la salud pero mantuvo en secreto la cantidad exacta.