VP: Revocan libertad condicional de Gilberto Sojo y seguirá detenido en las Faes

Política | marzo 2, 2021 | 4:44 pm | .

El Tribunal primero de terrorismo revocó este martes la medida de libertad condicional contra el diputado electo en 2015, Gilberto Sojo, quien estuvo apresado entre 2014 y 2016.

Sojo era beneficiario de una medida de presentación que le otorgó la libertad por presentar problemas de salud cuando estuvo privado de libertad en el lapso mencionado.

Dicho tribunal está a cargo de la Juez Hennit Carolina López, denunció Voluntad Popular en Twitter.

Sojo, detenido el pasado viernes, se mantendrá «secuestrado en la sede de las FAES en la quebradita», escribió la tolda naranja.

Más temprano, Adriana Pichardo, informó que no habían tenido contacto con los familiares y abogado de Sojo.

Según dijo ayer, Sojo fue trasladado al Palacio de Justicia y luego de esperar por más de 6 horas le fue comunicado a su defensa que la audiencia había sido diferida para este martes 02 de marzo a las 10:00 a.m.

«El caso del diputado Gilberto Sojo es una a clara muestra que en Venezuela continua una persecución y que el régimen sigue utilizando el aparato supuestamente judicial del país y los organismos del Estado para reprimir y callar con el fin de acabar con el liderazgo democrático de este país», manifestó.

Pese a esto, dijo que «no habrá cárcel ni persecución que logre callar la voluntad de un pueblo que está decidido a cambiar y para ello, dijo que están los diputados de la legitima AN en la defensa de los DDHH».