Trabajadores, estudiantes y profesores de la UCV protestaron en rechazo a cobrar por el carnet de la patria

Nacionales | marzo 15, 2021 | 5:29 pm | .

Trabajadores, estudiantes y profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestaron este lunes en rechazo a pagos de nómina que recibirán a través del carnet de la patria, y además por los bajos sueldos y falta de beneficios como un seguro HCM.

La información la dio a conocer el periodista Ray Alvarado en la red social Twitter, quien compartió un video de la protesta donde además denunciaron que ganan menos de 4,5 dólares al mes.

“Esto no lo vamos a permitir, vamos a tomar la calle, vamos a defender la universidad venezolana. Rechazamos esta acción de pago que está realizando el señor Trompiz con el señor Maduro y no van a enviar las nóminas. Ellos están amenazando que si no se envía las nóminas, se va a coartar el derecho al salario y no van a pagar sueldos y salarios. Hoy lunes no se ha pagado el salario porque no han enviado la nómina al sistema patria”, dijo uno de los manifestantes.

El presidente de la FCU, David Sosa, denunció que las becas universitarias migraron a otra plataforma de pago y la situación que padecen los venezolanos no excluyen a los estudiantes.

“Hoy en día todos los venezolanos estamos pensando en cómo hacemos para que el sueldo rinda a fin de mes, como vamos a pagar la comida que vamos a darle a nuestros hijos y familiares, como vamos a pagar el hospital o la clínica que no tenemos como pagar todos los insumos si nos enfermamos de Covid. Esa es la realidad que estamos sufriendo todos los venezolanos, y los estudiantes no escapamos de ello”, afirmó Sosa.

En horas de la mañana primero se reunieron en la plaza del rectorado en la UCV, donde exigieron salarios dignos y mejores condiciones laborales.

Más tarde, la protesta se movilizó hacia la autopista, a la altura de Plaza Venezuela, donde estudiantes, profesores y trabajadores trancaron la calle por más de 30 minutos. PNB llegó al lugar y pidió a las personas que abandonaran la protesta lo antes posible.

“Los salarios, no tenemos un HCM, si un docente o trabajador se enferma no tiene ni para comprar un antigripal, mucho menos mantener a su familia”, detalló otra de las manifestantes.