Trabajadores de la salud en Guayana denuncian falta de insumos de bioseguridad

Nacionales | marzo 18, 2021 | 4:02 pm | .

Los trabajadores de la salud de Guayana denuncian que la dotación de insumos de bioseguridad dentro del área Covid-19 disminuyó drásticamente en comparación con la primera ola de contagios, y alertan de la situación debido al repunte de casos de los últimos días, reseñó Correo del Caroní.

El estado Bolívar es una de las entidades junto a Distrito Capital, Miranda y La Guaria, donde la administración de Nicolás Maduro decidió implementar el cerco epidemiológico debido al repunte de casos que se ha presentado tras la flexibilización de días festivos en Carnaval.

La periodista Laura Clisánchez destacó una caja de guantes que debe durar dos guardias, overoles que se reutilizan más de cinco veces, una mascarilla cada ocho o 10 días, sin batas, ni gorros, ni botas: es así como el personal sanitario del área Covid-19 de los hospitales centinelas de Ciudad Guayana deben permanecer en la primera línea de atención a infecciones por coronavirus en la segunda ola de contagios.

El personal de las áreas Covid de los hospitales Uyapar y Dr. Raúl Leoni, de Guaiparo, no recibe suficiente dotación de mascarillas, guantes, overoles, gorros ni botas desde que inició el repunte de casos, a finales de febrero 2021. Señalan que tampoco cuentan con suficiente alcohol, gel antibacterial ni cloro para limpiar el área.

Haga click aquí para leer la nota completa en Correo del Caroní