Reino Unido: Es lamentable que el régimen expulsara a embajadora de UE sin justificación

Política | marzo 5, 2021 | 8:37 pm | .

La Oficina de Asuntos Exteriores del Reino Unido expresó este viernes su rechazo a la expulsión de la embajadora de la UE, Isabel Brilhante, quien abandonó el país esta semana luego que el chavismo le ordenara retirarse como respuesta a las sanciones que el bloque europeo impuso a 19 políticos.

«La decisión del régimen de Venezuela de expulsar al Jefe de la Delegación de la UE es injustificada y profundamente lamentable. El Reino Unido está al lado de nuestros socios de la UE», zanjaron en un comunicado.

Brilhante salió oficialmente del país la mañana del martes luego que Maduro ordenara su expulsión. Al partir la diplomática dijo: mi corazón se queda aquí.

«Hoy 2 de marzo, Caracas me regaló el amanecer más bello con el Ávila en todo su esplendor. Gracias infinitas a todos los venezolanos por su cariño, reconocimiento y afecto. Los llevo a todos en tantos recuerdos hermosos. Mi corazón se queda aquí. Te quiero Venezuela», posteó Brilhante en Twitter.

Ello provocó el rechazo de la comunidad internacional. El Grupo Internacional de Contacto repudió la decisión del Gobierno chavista de expulsar a Brilhante, lo que consideran contrario al diálogo y al respeto «que debería prevalecer en las relaciones internacionales»,

A juicio de los países que conforman el GIC, esto solo contribuirá «a un mayor aislamiento internacional de Venezuela».

Como respuesta a la expulsión de Brilhante, la UE declaró como persona non grata a la representante de Maduro en Bruselas, Claudia Selano.