Política incomprensible

Opinión | marzo 7, 2021 | 6:18 am.

«En política sucede como en las matemáticas: todo lo que no es totalmente correcto, está mal‘ Edward Moore Kennedy (1932 – 2009) Político estadounidense

18 convocada por el régimen usurpador hasta que no cese la usurpación, se nombre un gobierno de transición y se convoquen elecciones libres, creíbles y verificables. Fue la verdad del discurso antes del 6D2020. No hay tiempo para olvidar. Está fresquesito.

Es incomprensible que ante la convocatoria a elecciones regionales y locales por parte del régimen usurpador, ese gran sector de la oposición declare ante el país que tiene que reunirse, discutir y tomar una decisión de participar o no participar ¿Qué ha cambiado para tener que reunirse y discutir? ¿Qué cambio brusco se ha producido en las condiciones? ¿Cesó la usurpación? ¿Nombraron el gobierno de transición? ¿Un nuevo CNE convocó elecciones presidenciales libres, creíbles y verificables? Todo continúa igual ¿O no?

Todo continúa igual hasta ahora y el desarrollo de los acontecimientos no hacen presagiar que las cuestiones se pondrán peor. El nuevo CNE que nombrarán será producto de la selección que hará una Asamblea Nacional, que la oposición y la comunidad internacional no reconoció, ergo, no es legítima y todas las decisiones que han tomado y tomen, son nulas. Es lo que nos dijeron, nos dicen, ahora, con cierto halo de dudas y, de caer en su juego, es obvio, que la legitimarán. Incomprensible, caballeros.

Es incomprensible, también, que muchos «líderes» nacionales, que tomaron la decisión de no participar el 6D2020, no le pidieron opinión a los dirigentes regionales, locales y mucho menos se les ocurrió consultar al pueblo. Ellos arbitrariamente tomaron la decisión y punto. En este momento, arguyen que hay que participar, porque el pueblo quiere votar ¿Antes del 6D2020 el pueblo no quería votar o lo indujeron a no votar? El atore pone a algunos «líderes» muy atentos al clamor popular. Es para agarrar palco.

Mucho más incomprensible es la beligerancia de esos «líderes» que le exigieron al pueblo que no votara el 6D; verlos ahora pidiendo primarias para elegir candidatos. «No nos calamos candidatos impuestos por conciliábulos en Caracas», gritan. Las regiones y localidades tenemos derecho a escoger nuestros candidatos. Excelente !Ah!, pregunta ingenua ¿Para cuáles elecciones? ¿Para las convocadas por el régimen usurpador? Inentendible.

Las incoherencias, pareciera, ya son políticas normales entre la clase política. Empero, el pueblo observa, calla y va evaluando y al final, ante tantas incoherencias, la credibilidad rueda por el piso y va directo al recipiente de la basura. La política cuando se ejerce con convicción, determinación y vocación de servicio, comporta riesgos y sacrificios. Eso implica poseer grandeza y espíritu colectivo y no ambiciones personales y crematísticas. Hay que ser coherentes. No más políticas ambiguas e incomprensibles.

Todos queremos y tenemos derecho de votar. Eso no está en discusión, pero si queremos que nuestro voto sea útil y refleje la intención de la mayoría, para que las autoridades elegidas tengan legitimidad y respetabilidad. Votar para botar el voto y atornillar, dando legitimidad a lo que hay que cambiar, es tener vocación suicida. Eso es incomprensible. La brújula de algunos políticos anda mal ¿O no?

Twitter: Cheotigre
[email protected]