Narváez: Para los pobres no hay vacunas pero el Estado goza de privilegios, dólares y clínicas

Política | marzo 26, 2021 | 5:17 pm | .

El ex diputado Rafael Narváez cuestionó este viernes la indolencia por parte del Estado con el pueblo venezolano en la aplicación de las vacunas que llegaron al país y que, a su juicio, se utilizaron para favorecer a «privilegiados», desacatando así las normas de la OMS en la aplicación de los fármacos, en primer lugar al sector salud y a la población más vulnerable.

«Solamente un Estado sin alma y violador de los derechos humanos no se conmueve ante el crecimiento exponencial del Covid-19 y la pérdida de vidas humanas que a diario ocurren en nuestro país», dijo Narváez.

«Un pueblo con sueldos miserables en bolívares, sin vacunas, con hospitales sin respuestas por no contar con las herramientas necesarias para hacerle frente a la pandemia y el tratamiento en clínicas privadas en miles de dólares, lo colocan en un alto nivel de indefención, refugiándose en tratamientos de guarapos calientes de matas, y elevar plegarias al médico de los podres, Dr. José Gregorio Hernández», agregó.

Narváez insistió en la necesidad de adquirir un mayor número de vacunas para hacerle frente a la pandemia «que luce indetenible» y así aplanar definitivamente la curva de contagios para evitar más muertes.

«El Estado está obligado a garantizar el derecho a la vida y a la salud, como lo establece nuestra constitución», concluyó.