Maduro presiona para implementar el cobro digital de pasaje: Reuters

Economía | marzo 15, 2021 | 3:37 pm | .

Nicolás Maduro presiona a los bancos para implementar los sistemas de pago digitales debido a que la hiperinflación está generando una escasez «crónica de efectivo», comentaron tres fuentes a Reuters.

Maduro apunta al transporte público -donde se gasta el 75% del efectivo en circulación- como la etapa inicial del plan denominado «bolívar digital». En enero, el líder chavista pidió a los bancos que otorgaran terminales de punto de venta al Metro de Caracas y los choferes de autobuses, explicaron las fuentes anónimas.

Con una inflación anual de 2.665%, en las mañanas se forman enormes colas frente a los bancos de Caracas debido a que los ciudadanos intenta obtener 400 mil bolívares en efectivo que solo alcanza para pagar el pasaje de ida y vuelta al trabajo.

Mientras que los pagos del transporte en digital son una norma en todo el mundo, en Venezuela nunca se implementó un sistema parecido.

Tal medida de Maduro es igual a la decisión que tomó Argentina hace una década al introducir una tarjeta tarifaria por la falta de monedas.

Pulse aquí para leer la información completa de Reuters