Maduro: Iván Duque tiene planes para robar buena parte del armamento venezolano

Política | marzo 9, 2021 | 8:09 pm | .

Nicolás Maduro aseguró este martes que desde Colombia quieren “escalar un conflicto armado” diciendo que la guerrilla colombiana “está aquí”, y señaló que “conocen sus planes” de robar armamento venezolano. No obstante, la organización Fundaredes ha mostrado anteriormente con pruebas la presencia de ELN y Farc en Venezuela.

“Necesitamos un poder militar muy poderoso para este tiempo del siglo 21. A los débiles no los respeta nadie, a los cobardes, a los que bajan la frente, la mirada, a los sumisos, a los que se subordinan al margen de los imperios los patean, no los respetan. Venezuela es respetada en este mundo. La Fanb se ha ganado el respeto. Nos ha tocado ganarnos una posición a pulso. Estos ejercicios de escudo bolivariano son pruebas permanentes que nos ponemos y vamos superando. Son el ejercicio para afinar la puntería, afinar los músculos”, expresó Maduro por VTV en un balance de los ejercicios militares.

En torno a Colombia, el líder oficialista aseveró que “siguen hablando de restos de la guerrilla colombiana en territorio venezolano, pero nosotros hemos respondido con la verdad. Quieren escalar un conflicto armado a partir del refrito de que ique la guerrilla colombiana está en nuestro país, para tratar de violar la soberanía venezolana, pero ahora que nadie baje la guardia. Conocemos sus planes de robar armamento. Ellos quieren robar buena parte del sistema de armas venezolano, que recibió un respaldo del comandante Chávez en el momento que se podía hacer esa inversión, armamento que sabemos usar”.

“Más de 600 casos de intentos de compra, de sobornos de venezolanos por parte de la inteligencia colombiana, subestimando la moral y el compromiso del militar venezolano. Todos los días están buscando un traidor para desarmar nuestra Fanb, pero no han podido ni podemos permitir que puedan jamás. Las armas deben estar alineadas y apuntadas a lo largo y ancho del territorio venezolano. He sentido la presencia y empuje de Chávez en los ejercicios militares”, agregó.

Sobre los ejercicios militares, Maduro sostuvo que el despliegue militar “ha sido impresionante, creo que cada vez estamos mejor. Debemos tener la reacción inmediata, la capacidad inmediata de reacción de respuesta, con la mayor capacidad para hacerle daño al enemigo con nuestras armas. Las amenazas las conocemos, las hemos estudiado. La principal amenaza contra la paz venezolana viene de Colombia, de la oligarquía colombiana, del estado paranarcomilitar de Colombia. Han desaparecido a miles. Desde la Casa de Nariño se planifica todos los días, como está demostrado. Tenemos las pruebas de la Operación Gedeón, las difundimos mucho antes”.

“Por orden de la Casa Blanca, de Donald Trump, se mantuvo el ataque a Venezuela, y por orden del energúmeno de Colombia Iván Duque, que odia a los venezolanos. Mostramos como fueron capturados por ejemplo los hermanos Sequea. Incluso una venezolana ha declarado públicamente, y todo eso ha sido un escándalo en Colombia. De allá siguen preparando ataques a pesar de que Trump se fue, es el imperialismo norteamericano, el mismo que fue nombrado por Bolívar. Es el mismo imperio de 200 años”.

Grupos armados de Colombia en Venezuela

Además reconoció que al país ingresan grupos armados de Colombia. “Nosotros no nos preparamos para la guerra, sino para defender la patria, de manera conjunta y coordinada. Estos ejercicios se van a repetir en el momento que haga falta, en la región o zona que haga falta de manera sorpresiva, y así que todas las fuerzas deben estar preparadas. Para una nación amenazada como Venezuela es un método infalible. En los ejercicios lo que hacen lo llevan a la acción. Estos ejercicios nos permiten avanzar en la lucha contra el narcotráfico, contra grupos armados colombianos que se pasan a territorio venezolano”.

“Venezuela lo que quiere es vivir en paz, en democracia, en su estado de derecho. Venezuela quiere recuperar su economía, recuperar su estado de bienestar que ha sido vulnerado por las criminales sanciones unilaterales. Hoy estamos cumpliendo 6 años de que Barack Obama firmó el infausto decreto declarando a Venezuela una amenaza contra la seguridad nacional de EEUU. Gobierno quien gobierne en EEUU eso es un imperio. El decreto de Obama recibió el repudio del mundo. Me reuní con Obama y él me dijo que fue un error haber firmado ese decreto, y después vino el loco Trump con todo su odio, y miren el daño que hizo a Venezuela”, concluyó.