La Gran Aldea: José Gregorio Correa confirmó que mantiene “vieja amistad” con Raúl Gorrín

Política | marzo 24, 2021 | 4:52 pm | .

José Gregorio Correa (ExPJ) y diputado AN/6D confirmó este miércoles a La Gran Aldea que mantiene una “vieja amistad” con Raúl Gorrín, el dueño del canal Globovisión, acusado por blanqueo de capitales en EEUU y España, lo que le ha proporcionado a Correa “un trato preferencial por parte de la televisora”.

No obstante, Correa negó que mantenga vínculos comerciales con el dueño de Seguros La Vitalicia; y todo esto mientras su nombre salta una y otra vez en los portales de noticias por ser uno de los motores del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional del 6D.

La redacción de La Gran Aldea detalla que, al buscar imágenes de José Gregorio Correa en internet, el logo de Globovisión es una aparición constante. Ya sea por el micrófono con el taco del canal, o la pared con la “G” dorada que se usa de fondo para entrevistar a quienes están en la sede del medio. La cobertura del ex militante de Primero Justicia (PJ) ha sido una prioridad en la televisora, como lo demuestran los múltiples videos de sus entrevistas, y esa tribuna le ayudó a darse a conocer en la opinión pública desde su puesto como diputado suplente por el estado Cojedes en las elecciones parlamentarias de 2015.

Además señalan que el trato preferencial a Correa, abogado y profesor de la Universidad Santa María (USM), no es ninguna casualidad. El político mantiene una cercana amistad desde hace muchos años con el empresario Raúl Gorrín, quien es dueño del medio audiovisual y de Seguros La Vitalicia, entre otras empresas. Gorrín también está acusado en Estados Unidos y España por delitos como “blanqueo de capitales” y “sobornos a funcionarios”, en una trama por la que supuestamente obtenía ventajas para operar a través del control de cambio venezolano. Hace un año la Policía de Inmigración (ICE) de Estados Unidos incluyó al empresario en su lista de los más buscados.

Correa confirmó en exclusiva a La Gran Aldea que conoció a Gorrín durante sus estudios universitarios. “No estudié con él nada más. Estudié 5 años de carrera y con cerca de 60 alumnos por sección, debo haber estudiado con 300 personas”, acotó. Reconoció que mantiene una amistad con el dueño de Globovisión, pero fue enfático en negar que tuviera ningún tipo de relación comercial con él. “Claro que tengo una amistad. Como soy amigo de un gentío, mi base telefónica puede estar en el orden de las 14.000 personas, pero el hecho de que sea amigo no significa que sea socio o allegado económico o alguna cosa que se le parezca”.

Haga click aquí para leer la nota completa en La Gran Aldea