Juicio para determinar responsabilidad de policías por el caso Rufo Chacón continuará el jueves

Nacionales | marzo 16, 2021 | 8:07 pm | .

La coordinadora del Foro Penal en Táchira, Raquel Sánchez, informó este martes que el próximo jueves 18 de marzo se realizará una nueva audiencia de juicio del caso de Rufo Chacón, el joven tachirense que perdió la vista durante una protesta por falta de gas.

Por los momentos queda abierto el debate probatorio para dar a conocer los medios para determinar si hubo o no responsabilidad de los funcionarios policiales detenidos por haber cegado a Chacón con disparo de perdigones.

Más temprano, Sánchez denunció la presencia de un número grupo de efectivos de PoliTáchira que llegaron a las inmediaciones de los Tribunales, quienes pretendían ingresar como público a la audiencia.

«Hoy 16 de marzo es la audiencia de continuación de juicio del caso de Rufo Chacón. Oficiales uniformados del grupo de control de manifestaciones en la entrada solicitan entrar como público, a pesar del caso ser reservado», manifestó en Twitter.

Sobre dichos efectivos policiales que dispararon contra Chacón, Tarek William Saab dijo en septiembre que aparte de haber sido imputados, estos también han sido acusados.