José G. Correa “ve con beneplácito” TPS a venezolanos: Podrán tener acceso a vivienda y a créditos

Política | marzo 9, 2021 | 4:55 pm | .

El diputado a la AN/6D y segundo vicepresidente de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales, José Gregorio Correa, afirmó este martes que la medida de Estatus de Protección Temporal (TPS) que aprobó este lunes el Gobierno de Joe Biden ayudará a que venezolanos tengan acceso a “vivienda y a créditos”. No obstante, dirigentes de oposición como María Corina Machado insisten en que con el TPS se atiende una consecuencia pero hay que “ir a la causa” del problema.

“La medida del TPS tiene que ser de beneplácito para todos los venezolanos que viven en EEUU y los familiares y amigos que viven en Venezuela y en cualquier parte del mundo por lo ocurrido en Estados Unidos. Que más de 400 mil venezolanos puedan tener la protección del Gobierno de EEUU, a esos venezolanos que se fueron en busca de nuevas opiniones, de nuevas oportunidades, que hoy pueden ser protegidos”, afirmó Correa en un video difundido en Twitter por el periodista Alejandro Castillo.

En ese contexto, el parlamentario que integra la AN de mayoría oficialista sostuvo que hoy los venezolanos en EEUU “podrán tener acceso a vivienda, a crédito, a poder sacar su licencia de conducir para estar regularizados en ese país. Eso es un ejemplo que deberían tener los demás países”.

“Exhorto a que Perú y Trinidad, que han sido los países que más han golpeado, más maltratado a venezolanos en el exterior, que sigan este ejemplo. Eso que ha hecho el Gobierno del presidente Biden en EEUU tiene que ser de alegría para los venezolanos, no es un tema político. Tanto hablar de política del anterior Gobierno de este señor de apellido Trump y nunca se logró un beneficio para los venezolanos. Hoy los venezolanos en el exterior, en el caso de EEUU, tienen la protección y deben hacerlo en los próximos 180 días para que tengan una protección para los próximos 18 meses”, concluyó.

TPS es positivo pero hay que “ir a la causa del problema y desmantelar este sistema criminal”: MCM

Este lunes, la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, celebró la aprobación del TPS por parte de EEUU para más de 320 mil venezolanos en ese país pero dijo que aunque se está atendiendo una consecuencia, hay que “ir a la causa” del problema.

“La decisión de EEUU de aprobar el TPS a los venezolanos en ese país es algo muy positivo que nos alegra, sobretodo porque ha sido una causa que ha tenido el apoyo bipartidista de los dos principales partidos de Estados Unidos… Es la misma lógica adoptada por el presidente Duque que a principios de febrero anunció el EPTV”, comentó Machado en un video.

Sin embargo, señala que aunque se entiende que se está atendiendo una consecuencia del drama venezolano, hay que ir “a la causa del problema, y esta es un sistema criminal que de manera intencional persigue, tortura, asesina, desaparece y somete a la pobreza a un país”.

“Por eso hay que ir a la razón y a la raíz por la que se está produciendo esta crisis humanitaria, la más grande en la historia de nuestro hemisferio”, manifestó.

Por tal motivo, la líder opositora llamó a ir a un proceso de desmantelaje “de este sistema criminal y para eso necesitamos el compromiso y el apoyo de los principales países del hemisferio que entienden que su propia seguridad nacional está amenazada por la permanencia de este régimen en el poder”.