Istúriz: Sabemos que hay problemas de electricidad e internet pero el maestro ha tomado iniciativas

Política | marzo 25, 2021 | 5:52 pm | .

El ministro oficialista de Educación, Aristóbulo Istúriz, reconoció este jueves los problemas de servicios básicos para ver clases a distancia, como las fallas de electricidad e internet, e insistió en que en torno a esto los maestros “han tomado iniciativas”. En su intervención, Istúriz no hizo mención en torno a los pagos de salarios de docentes por medio del carnet de la patria, mecanismo rechazado ampliamente, tampoco mencionó aumento de sueldo en un país donde los profesionales de la enseñanza no ganan más de 5 o 10 dólares al mes.

“Sabemos que hay problemas de electricidad e internet, pero el maestro ha tomado iniciativas. Los maestros han dado clases en esquinas, con estrategias diversas, con la bitácora pedagógica. Cada uno utiliza estrategias pedagógicas más allá de la tecnología”, indicó Istúriz en un acto junto a Nicolás Maduro por VTV.

El vocero oficialista agregó que “nosotros hemos profundizado en lo que es la tele educación. Incluso en plena pandemia fuimos condecorados por la enseñanza. La Unicef nos ha orientado”.

“Hicimos un seminario internacional donde participaron desde Chile y otros países. Hablaron de la educación más allá de la tecnología. Hicimos un estudio con un video que presentamos en la feria del libro”, concluyó.

Suspendidas las clases presenciales hasta nuevo aviso

Minutos antes, Nicolás Maduro confirmó este jueves la suspensión de clases presenciales hasta nuevo aviso debido a la variante brasilera del coronavirus P.1. “Por ahora no será posible”, explicó.

“En varias oportunidades hemos planificado la vuelta a clases con medidas de bioseguridad. Pensamos en marzo o en abril con las medidas especiales, pero llegó la variante brasilera y hemos decidido suspender las clases presenciales hasta nuevo aviso”, señaló Maduro.

El líder chavista dijo que él estaba emocionado porque los muchachos volvieran a clases presenciales, con sus educadores, “pero por ahora no será posible”.