Guaidó da positivo al coronavirus: «Mis síntomas son leves y ya me encuentro en aislamiento»

Política | marzo 27, 2021 | 9:50 pm | .

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, anunció este sábado en la noche que dio positivo al coronavirus.

A continuación su mensaje:

Como Presidente Encargado, pero también como venezolano, y sobre todo como ser humano, quiero informarle responsablemente al país que, tras cuatro días de cuarentena producto de algunos malestares y pese a haber tomado precauciones, he dado positivo para Covid-19.

Debo decir que mis síntomas son leves, ya me encuentro en aislamiento y siguiendo las indicaciones médicas para poder recuperarme y cumplir con mi deber. Tras conocer los resultados, he informado a todas las personas con las que estuve en contacto.

Me quiero solidarizar también con los miles de venezolanos que están sufriendo la pandemia y enviarles un abrazo de acompañamiento. Hoy todos tenemos un familiar o conocido afectado por el Covid-19, sé también del sacrificio que están haciendo nuestros trabajadores de la salud.

La pandemia nos ha recordado nuestra vulnerabilidad como seres humanos. Este peligro es real y todos estamos en riesgo. Mientras en el mundo este virus va en retroceso, en Venezuela vemos el avance en los contagios y por eso urgen soluciones por las que debemos luchar unidos.

En Venezuela el pico de contagios aumenta y tenemos la tasa de médicos fallecidos más alta de la región. Esto ha podido evitarse, y debe detenerse, con la implementación de un programa serio y responsable de vacunación, por el que seguimos luchando a diario desde la @AsambleaVE

Es urgente que entren las vacunas contra el Covid-19 a Venezuela y reitero que mi esfuerzo y el de todo el Gobierno Encargado para que eso ocurra sigue en pie.