Guaidó, a Maduro: ¿No pensaron que algo saldría mal amparando terroristas?

Política | marzo 25, 2021 | 4:01 pm | .

¿No pensaron que algo saldría mal amparando terroristas?, fue lo que preguntó este jueves el presidente (e) designado por la AN electa en 2015, Juan Guaidó, a la administración de Nicolás Maduro, tras los recientes enfrentamientos en Apure entre las Fanb y supuestas disidencias de las Farc, que ha dejado miles de venezolanos desplazados a Colombia y diversos daños en la zona.

“Continúa la dictadura mintiendo sobre el ataque a la soberanía más grave perpetrado por las Farc en años. Aquí una pequeña muestra de quién los cobija y ampara en territorio venezolano: Maduro”, expresó Guaidó en su cuenta oficial Twitter junto a un video de Maduro.

El líder opositor les dijo: “¿No pensaron que algo saldría mal amparando terroristas?”.

En el video que adjunta Guaidó, Maduro aparece dando la bienvenida a los líderes de las Farc Jesús Santrich e Iván Márquez a Venezuela y al Foro de Sao Paulo en esa oportunidad. “Jesús Santrich e Iván Márquez son bienvenidos en Venezuela cuando quieran. Son líderes de paz, la Farc es bienvenida en Venezuela cuando quieran venir porque son líderes de paz. Claro que son bienvenidos”, dijo Maduro en ese momento.

Miles de venezolanos llegando a Colombia

En otro tuit, Guaidó señaló que “aquí una de las dolorosas consecuencias de haber amparado durante años a terroristas: Venezolanos desplazados por un conflicto armado en territorio nacional. Mientras, la dictadura de manera cómplice voltea la cara”.

En horas de la tarde de este jueves, los combates persisten en Apure entre Fanb y Faes contra disidencias de las Farc, según informó el periodista Román Camacho. Ante esto, más de tres mil venezolanos ya han huido a Arauquita, Colombia, por miedo a perder su vida en tales combates.