En Vargas denuncian que el Clap llegó en un camión de basura de olor «insoportable»

Nacionales | marzo 16, 2021 | 6:19 pm | .

Habitantes de La Sabana, parroquia Caruao del municipio Vargas del estado La Guaira, denuncian que las bolsas Clap les llegaron en un camión de basura el cual no limpiaron previamente.

Tal información la dio a conocer en Twitter el periodista Segovia Bastidas de La Verdad de Vargas.

«Habitantes del poblado turístico La Sabana, parroquia Caruao, denuncian que les llegó la bolsa Clap en un camión de basura, al que ni por delicadeza limpiaron bien antes de montar las bolsas de comida», tuiteó.

Los ciudadanos expresaron que el olor del camión «era insoportable».

Clap cumplieron 5 años pero el hambre sigue golpeando

Los Clap cumplieron el viernes pasado 5 años; no obstante, este plan ha sido insuficiente para abordar el problema alimentario de la mayoría de los venezolanos, y es que solo en la ciudad capital el hambre golpeó al 87,6 % de los hogares según una encuesta del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) y el partido Primero Justicia (PJ).

Según los resultados de la Encuesta del Hambre en Caracas. En febrero, 56 % de los hogares comió menos de tres veces por día y apenas 8,6 % recibe Clap.

El informe revela que en febrero, 87,6 % de los hogares no le alcanzó el ingreso para comer, y por tanto, 28 % comió menos.

Álex Saab y su supuesto enriquecimiento con los Clap

El empresario colombiano Álex Saab, señalado como presunto testaferro de Nicolás Maduro, fue detenido el pasado 12 de junio cuando el avión en el que viajaba hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal, tras una petición estadounidense a través de Interpol por supuesto blanqueo de hasta 350 millones de dólares relacionado con el mecanismo Clap.

Saab espera la decisión del juzgado de Cabo Verde en torno a la deportación a Estados Unidos, donde rendiría declaraciones sobre la supuesta trama de corrupción de la administración de Nicolás Maduro con los Clap y otros temas.