El Tiempo: Avión de la DEA acude a Cabo Verde y podrían extraditar a Saab hoy mismo

El Mundo Política | marzo 17, 2021 | 2:40 pm | .

La administración de Joe Biden ya está al tanto que la Corte Suprema de Justicia autorizó la extradición de Álex Saab, señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro y a quien EEUU solicita por lavado de dinero. Tras esto, Estados Unidos ya coordina su traslado.

El Tiempo reveló que agentes federales le confirmaron que un avión de la DEA, de capacidad de 14 personas y que estaba a dos horas de Cabo Verde, se movió a la isla de Sal para gestionar la extradición del colombiano a Miami, la cual duraría 13 horas.

El traslado se ejecutaría de forma inmediata y no le daría plazo a la defensa de Saab para pedir medidas cautelares en un intento de frenar su extradición, bien sea por medio de una apelación ante el Tribunal Constitucional o través de otro habeas corpus.

«Aunque la defensa de Saab ya tiene lista la apelación, cualquier decisión, por más rápido que sea el mecanismo de amparo, puede durar 24 horas y para entonces el señor Saab ya estará en suelo estadounidense», le dijo a El Tiempo una fuente enterada.

En EEUU apuestan porque Saab llegue hoy mismo al Federal Detention Centers, uno de los edificios federales más infranqueables de Miami.

En ese sitio, las condiciones de encierro serán peores que en Cabo Verde, donde Saab se quejó en incontables veces de su estado de encarcelamiento.

Pulse aquí para leer la información completa de El Tiempo