El «Monstruo de Turén» pagará cárcel en Uribana

Nacionales | marzo 3, 2021 | 7:18 am | .

El TSJ dictó medida privativa de libertad a Nelsón Antonio Saavedra, el «Monstruo de Turén» por haber violado y asesinado a las jóvenes Eliannys Andreina Martínez Roñoz y Eduarlis Carolina Falcón Torrealba en esa región de Portuguesa.

Según una nota de prensa del TSJ, el homicida fue imputado por «femicidio agravado por la violencia sexual, previsto y sancionado en el artículo 58 numeral 3 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia en perjuicio de la joven Eduarlys Carolina Falcón Torrealba; e igual delito con el agravante del artículo 217 Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), en perjuicio de una adolescente».

El Juzgado acordó medida de protección para los familiares de las víctimas y como sitio de reclusión el Centro Penitenciario David Viloria, ubicado en el estado Lara, mejor conocido como Uribana.

El abuelo de una de las víctimas Eduarlis Falcón de 20 años, Julian Falcón reveló a El Cooperante, que conocían de vista al agresor y otros detalles sobre el crimen.

«Ella salió el lunes a las 7:00 a.m., usó la bicicleta para ir al gimnasio que queda en un caserío aledaño a su casa, el caserío es conocido como «La Lucha», cuando iba en camino corrió con la mala suerte de que el asesino iba a esconder los teléfonos de la otra muchacha que había matado (Eliannys). En ese momento, ambos se encontraron y el hombre la arrastró por el cabello y la metió en el matorral y la mató», relató.

Explicó que luego de matarla, la trasladó hasta el puente Las Marías, antiguo puente de El Chinchorro y la metió debajo de un avispero para que nadie se acercara. Fue mutilada y abusada sexualmente.

Al ser consultado sobre si la familia Falcón conocía al homicida, Falcón respondió: «Sí, pasaba todos los días frente a la casa pero no teníamos trato con él».

«Ese hombre tiene esposa, tiene dos hijas. Él las amenazó a las tres para que no dijeran nada, porque antes de que lo atrapara la policía se había perdido y se había escondido. Sabemos que él estaba nervioso porque una de las marchas que hicimos para que se haga justicia, pasó frente a su casa y él se puso como loco, se enardeció y amenazó a la esposa. Inclusive cuando su esposa lo delato, pidió al Cicpc que la protegieran a ella y a sus hijas», agregó.