Dip. Anyelith Tamayo (AN/6D): Chamba juvenil tiene a jóvenes pintando aceras y no garantiza futuro

Política | marzo 11, 2021 | 7:55 pm | .

La diputada de la AN/6D por AD designado por el TSJ, Anyelith Tamayo, criticó este jueves en la sesión de esa instancia que el programa chamba juvenil que promueve el chismo mantiene a los jóvenes «pintando aceras» y no garantiza el turo de estos además de ser un «proyecto sectario».

«El programa chamba juvenil tiene a los jóvenes en las calles pintando aceras o en las bombas de gasolina cobrando. Yo quiero un futuro donde los jóvenes se puedan formar en áreas de interés para el país», manifestó Tamayo.

A su juicio, el plan chamba juvenil es «un proyecto sectario, no garantiza el futuro ni la inserción laboral. Para lograr resultados debemos abocarnos al buen funcionamiento de las universidades, priorizar la capacitación y el emprendimiento».

Por último, sugirió que debe incentivarse los mini créditos para jóvenes e y acudir al debate de la Ley en universidades y comunidades donde se pregunte «con desprendimiento ideológico «¿Qué quieres para tu futuro juventud?» hablemos de un primer empleo».

Durante la sesión de ese cuestionado Parlamento, se aprobó el proyecto de ley de chamba juvenil, la cual fue presentada por el diputado Juan Díaz.

Díaz dijo que con ella se busca impulsar «los logros alcanzados por los jóvenes en diversos sectores» e «incorporarlos en el aparato productivo».