Familiares desconocen paradero de Gerardo Carrero, dice Andreína Baduel

Política | marzo 19, 2021 | 12:38 pm | .

Andreína Baduel, hija del general Raúl Isaías Baduel, informó la mañana de este viernes que aún desconoce el paradero de su esposo Gerardo Carrero, quien fue arrestado por una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y la Dirección Nacional de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en la noche del jueves.

En una entrevista con Sergio Novelli, Baduel indicó que la administración de Nicolás Maduro mantiene una persecución contra su pareja, Gerardo Carrero, por ser fundador del Movimiento Estudiantil 7-11 y de la ong Jóvenes Venezolanos. Pero, sobre todo por ser yerno del general y, por lo tanto, también cuñado de Josnars Adolfo Baduel.

Este último fue detenido tras una fallida incursión marítima contra el Gobierno de Nicolás Maduro hace más de diez meses. Precisamente, la semana pasada Andreina Baduel denunció que su hermano estaba siendo sometido a torturas, por lo que tenía lesiones graves.

Carrero ya había sido preso político

Respecto a Carrero, su esposa recordó que en la noche de jueves, la comisión mixta de organismos de seguridad se presentó en su vivienda, en Maracay, estado Aragua.

“El propósito de volver a detener a mi esposo es seguir intentar quebrantarnos en nuestra dignidad. A las 9 de la noche llegaron funcionarios en nuestro edificio sin orden judicial y nos dijeron que tenía que ser sometido a una investigación”, explicó.

Detalló que la única información que tiene es que Carrero será trasladado a Caracas.

También recordó que, con anterioridad, Carrero había estado en prisión arbitrariamente por su parentesco con la familia Baduel.

Finalmente, señaló que seguirán denunciando los atropellos contra su familia ante los organismos internacionales competentes, dado que “en Venezuela no existe Estado de Derecho”.