Denuncian que AN/6D despidió a 800 trabajadores contratados por el Parlamento del 2015

Política | marzo 18, 2021 | 3:01 pm | .

El dirigente del Sindicato de Funcionarios de la AN, Juan Carlos García, denunció este jueves que al menos 800 trabajadores del Parlamento fueron despedidos por Jorge Rodríguez, los cuales fueron contratados en 2016 por la oposición.

García señaló además que en enero cesantearon al primer lote de trabajadores, a un segundo grupo en febrero y un tercero en marzo. «Ninguno de estos funcionarios ha recibido su respectivo pago quincenal ni tampoco fueron notificados de la destitución de sus cargos», protestó.

Asimismo, alertó que las destituciones contra el personal contratado por la AN del 2015 seguirán ocurriendo y serán muchos más los despedidos, reseñó Tal Cual Digital.

«No les importó el decreto de inamovilidad laboral, ni los derechos contractuales consagrados en el Estatuto del Funcionario de la AN y en la Ley Orgánica del Trabajo», reclamó.

García reveló que después de la toma de posesión de Rodríguez como presidente de ese cuestionado Parlamento, el funcionario chavista habría comunicado el 21 de enero el «despido de todos los trabajadores contratados por la oposición».

La Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre es colmada por el chavismo, pero cuestionada por la comunidad internacional tras unas elecciones dudosas.

Por su parte el Parlamento electo en 2015 sigue siendo reconocido por distintos países, entre ellos EEUU.