Defensa de Álex Saab apelará extradición ante Tribunal Constitucional

Política | marzo 17, 2021 | 11:59 am | .

El gobierno de Nicolás Maduro apelará ante el Tribunal Constitucional de Cabo Verde la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de ese país, de extraditar al empresario Álex Saab a Estados Unidos.

Así lo informó la embajada de la administración chavista en Senegal, que cubre representación en el archipiélago africano.

“El Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde dictaminó extradición del Embajador Alex Saab. Tal decisión desatiende el dictamen de liberación inmediata emitida por la Corte de la CEDEAO y será apelada ante: Tribunal Constitucional de Cabo Verde”, precisaron en Twitter.

“Dios mediante venceremos”, finalizan.

Esta es la primera declaración oficial del gobierno chavista tras la decisión, que se tomó la mañana de hoy.

Este miércoles, el TSJ de ese país autorizó la extradición de Saab a EEUU, donde será juzgado por blanqueo de dinero.

Según el veredicto, al que tuvo acceso la agencia Efe, el Supremo rechazó el recurso de apelación de la defensa de Saab y confirmó la decisión de una corte inferior de aprobar la entrega del empresario, detenido en el país africano desde el pasado 12 de junio a petición de EEUU.

“Los jueces del Tribunal Supremo acuerdan desestimar el recurso y confirmar, a todos los efectos legales, la decisión impugnada”, es decir el fallo favorable a la extradición que dictó el año pasado el Tribunal de Apelaciones de Barlavento.

https://twitter.com/EmbajadaSenegal/status/1372186913050873860?s=20