Corpoelec iba a restablecer luz en Apure pero su camioneta recibió ataque armado de las Farc: CNW

Nacionales | marzo 24, 2021 | 3:19 pm | .

El monitor de conflictos CNW informó este miércoles que una camioneta de Corpoelec recibió varios disparos y golpes por parte de disidentes de las Farc en Apure, específicamente en La Victoria, donde iban a restablecer el servicio eléctrico.

Por medio de la red social Twitter, CNW indicó lo siguiente: “Corpoelec fue a restablecer la energía en las zonas que se quedaron sin electricidad durante los enfrentamientos entre los disidentes de las Farc y los militares venezolanos durante la noche”.

“La camioneta recibió varios disparos y golpes (al parecer, por parte de disidentes de las Farc), pero no se registraron heridos”, agregan.

En otro tuit, mencionan a Monitoreamos, quien reseñó que al menos veinte disparos recibió la camioneta número 14912, perteneciente a la Corporación Eléctrica Nacional, según se pudo observar en las fotografías difundidas.

El portal agrega que este nuevo atentado se produce horas después de que durante la noche del martes fuesen atacados con explosivos la Aduana del Seniat y un punto de control de la GNB en La Victoria.

Farc-EP: La Fanb es la que nos ataca, han extorsionado y secuestrado civiles

Más temprano se conoció que la estructura militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (Farc-EP) emitió este miércoles un comunicado para denunciar que efectivos de la Fanb los han atacado y han violado los derechos de campesinos y civiles mediante secuestros, saqueos y extorsión en Apure.

La abogada defensora de DDHH Tamara Súju, compartió el documento a través del cual la Farc hace una “denuncia pública”. “El Estado Mayor de Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo, Farc- EP, denunciamos y rechazamos la violación del Derecho Internacional Humanitario por parte de las Fuerzas Armadas Bolivarianas a los campesinos y población civil”.

“Estas fuerzas armadas han realizado secuestros exigiendo pagos para la liberación de civiles (extorsión), también han cometido saqueos y actos delincuenciales, camuflados en acciones militares y logros en combate”.

Las Farc destacan que desde este domingo, 21 de marzo desde las 6:30 am “se iniciaron operaciones a gran escala, con el empleo de la Fuerza Aérea y tropas por tierra, en los que el ataque de bombardeos, desplazamiento y agresiones se han hecho hacia la población”.

Reportan más de 600 civiles desplazados por parte de la Fanb. Y han registrado de 32 a 36 capturas de civiles y la Fanb ha exigido “pagos” por liberarlos.