Conflicto en Apure habría sido provocado tras pelea entre Iván Márquez e Iván Mordisco: RCN

El Mundo | marzo 25, 2021 | 5:34 pm | .

La pelea por tener el control de las disidencias de las Farc ha llevado a que se presenten enfrentamientos, no solo en territorio colombiano, sino que ya traspasó la frontera en Venezuela, ahora en Apure, reseñó este jueves Noticias RCN.

Serían dos los bandos en conflicto, uno al mando de alias Iván Mordisco y otro bajo la dirección de ‘Iván Márquez’, guerra donde incluso entraron integrantes de las fuerzas militares venezolanas. Tras los incidentes más de 3 mil venezolanos se han visto en la necesidad de desplazarse a Colombia por miedo de perder la vida.

Noticias RCN conoció un informe de inteligencia que señala que hace unas semanas, el jefe del frente primero, ‘Iván Mordisco’ pasó a territorio venezolano para reunirse con ‘Iván Márquez’, el motivo de la reunión era consolidar un solo grupo de las disidencias para el manejo de las rutas del narcotráfico, realizar acciones armadas en Colombia y planear el lanzamiento para junio de las nuevas Farc.

El portal destaca que el conclave de los jefes de la guerrilla terminó nuevamente en malos términos, ya que ninguno quiere cederle al otro el mando de la organización, con amenazas de recibir ataques no solo en Colombia, sino en los campamentos que tienen en Venezuela.

“’Los Duarteños’ han logrado el control de muchos municipios y territorios muy ricos en la región especialmente del Apure, con extorsión a ganaderos, comerciantes, agricultores, más la minería ilegal y el narcotráfico”, reveló John Marulanda, presidente de Acore en exclusiva a Noticias RCN.

Haga click aquí para leer la nota completa en Noticias RCN