Brito pide prórroga para presentar informe final de «corrupción» e insiste en interpelar a Guaidó

Política | marzo 4, 2021 | 2:50 pm | .

El diputado de la AN/6D, José Brito, presentó este jueves ante ese Parlamento un informe preliminar de la investigación que lleva a cabo la Comisión Especial para investigar «corrupción de la AN del 2015», pero pidió una prórroga para entregar el estudio final.

Durante su intervención, Brito aseveró que consignan un «adelanto de la investigación… No hemos dejado de actuar. Aquí estamos garantizando el debido proceso y el derecho a la legítima defensa. El objetivo es la búsqueda de la verdad».

El parlamentario señala que el centro de Gobierno fue «un traslado de fondo para Leopoldo López, Julio Borges, Humberto Prado, entre otros».

En ese sentido, en nombre de la comisión, Brito solicitó la prórroga por la «cantidad de denuncias» y reitera el llamado a interpelación a Juan Guaidó, y ahora también a Fabiana Rosales, Lilian Tintori, Calderón Berti, entre otros.

Brito había solicitado interpelar a Guaidó y a varios miembros del Poder Legislativo del 2015, pero ninguno acudió a ello.

«No son sanciones sino medidas coercitivas unilaterales»

Brito también zanjó que las sanciones «no son sanciones» sino «medidas coercitivas unilaterales», en sintonía con el discurso de la administración de Nicolás Maduro para referirse a las medidas que la comunidad internacional ha empleado contra su Gobierno.

«Las denominadas sanciones quieren hacer ver como que somos castigados por algo que hemos cometido, pero están haciéndole un daño al pueblo. Son medidas coercitivas unilaterales, no podemos seguir diciendo que son sanciones», sentenció.

Al igual que Maduro, Brito expuso que debido a las sanciones, «Venezuela ha perdido el 99% de los ingresos. Le ingresa el 1 % con respecto a periodos pasados. Las pérdidas a la nación en términos globales están por los 194 mil millones de dólares».

Por último condenó que el presidente de EEUU, Joe Biden, haya prorrogado por un año más la emergencia nacional respecto a Venezuela.

«Le están prorrogando el sufrimiento de los venezolanos», concluyó.